Con Pamplona-Iruña

Por una Pamplona sostenible, que satisfaga su presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

Frente a una gestión depredadora de los recursos, instalada en el desarrollismo,
Verdes de Navarra- Nafarroako Berdeak propone:

  •   Una ciudad de cercanía que apueste por la regeneración de los barrios, paralizar la construcción de nuevas urbanizaciones, apoyar la conversión de bajeras en viviendas, segregación de viviendas …
Porque es suicida continuar con un desarrollo inmobiliario que ha dejado a Pamplona sin suelo público mientras muchas viviendas permanecen vacías y los jóvenes no pueden ejercer su derecho a una vivienda digna.

  • Ante la dilapidación de las áreas semirurales que todavía existen en los intersticios de esta ciudad, proponemos la conexión de todos ellos para así dotarlas de su auténtico contenido: huertas urbanas que produzcan los alimentos de nuestros mercados y nos permitan conservar el conocimiento tradicional. Corredores verdes para peatones y bicicletas, que conecten las diferentes partes de la ciudad, zonas de estar y jugar.

  • Frente al monopolio del vehículo privado, culpable del  la mayor parte de las emisiones de CO2 que se producen en nuestra ciudad, proponemos un sistema de transporte público y de emisiones cero, intermodalidad, carril bici con prioridad de paso, reducción a 30 en todas las calles de la ciudad.
  • Dependemos de unos combustible fósiles cada vez más escasos y caros. Nuestro funcionamiento diario depende de su disponibilidad;. Apoyamos una reducción drástica del consumo, energías renovables y unas instituciones públicas que apoyan a los ciudadanos en el tránsito  y dan ejemplo en sus propias instalaciones.
  • En este sentido trabajaremos para que el Ayuntamiento apoye las iniciativas de transición que se puedan ir desarrollando en la Ciudad, respetando y estimulando el protagonismo social de las mismas. Los ciudadanos y ciudadanas deben asumir el timón del desenganche de la dependencia del petróleo, con la menor interferencia posible por parte de los poderes públicos.
    • · La mayor riqueza de Pamplona somos sus mujeres y hombres, sus abuelos y niños, todos. Éntendemos que es tarea de un ayuntamiento responsable trabajar para integrar todas las voces desde su carácter particular, sacando lo mejor de cada uno para integrarlo en este todo que es la ciudad. Por eso apostamos por una expresión cultural democrática y diversa que encuentre en su ciudad los medios necesarios para llegar a los demás.